ON*NET Fibra amplía su presencia en las 15 regiones y enfoca 60% de su despliegue de fibra óptica fuera de la Región Metropolitana
Su desafío está en seguir ampliando la cobertura de fibra óptica durante 2022 y cerrar con cerca de 4 millones de hogares pasados, un 70% más respecto de los que tenía en julio de 2021 cuando inició operaciones en Chile. Esto, contempla una inversión de 220 millones USD, en 5 años en despliegue de infraestructura.
Desde su llegada al país, hace un año, ON*NET Fibra ha generado un cambio en el mercado de las telecomunicaciones, al ser la primera compañía de infraestructura mayorista de fibra óptica, abierta y neutral, con una red con altos estándares de calidad y servicio, disponible para cualquier compañía de telecomunicaciones.
'Comenzamos a operar con una extensa red de fibra óptica ya desplegada con 2,4 millones de hogares pasados y durante estos 12 meses, la hemos incrementado en 40%, alcanzando más de 3,3 millones de hogares con disponibilidad de fibra óptica a nivel nacional', indica José Miguel Torres, gerente general de ON*NET Fibra.
De esa manera, se incrementa la presencia de la compañía desde Arica a Porvenir, a través de más de 35 mil kilómetros de fibra óptica y una cobertura en 180 comunas, a lo largo de todo el país.
'Uno de nuestros grandes hitos en este primer año de operación, lo llevamos a cabo en conjunto con nuestro cliente Movistar, conectando con fibra óptica a la ciudad de Porvenir, transformándola en la zona más austral del mundo en contar con acceso a alta velocidad y 5G. Con esto, queremos decir que, si un cliente requiere desplegar red en una zona extrema del país o en una comuna desconectada digitalmente, tenemos la visión de avanzar en ello en conjunto con nuestros clientes y operadores, siempre que exista la factibilidad técnica', destaca Torres.
Con el compromiso de acompañar y acelerar el desarrollo digital de Chile, democratizar el acceso y disminuir la brecha digital, ON*NET Fibra seguirá trabajando para fortalecer el despliegue de fibra óptica, con una propuesta que permita a sus actuales y futuros clientes, utilizar su red para entregar sus servicios a hogares y empresas en Chile.
'La fibra óptica es un elemento esencial para conectar a las personas e igualar las oportunidades que otorga la digitalización. Por eso, tenemos un propósito claro: colaborar al objetivo país para alcanzar la brecha digital cero. En términos simples, buscamos que una persona, independiente del lugar en que viva, tenga acceso a toda la potencialidad de nuestra fibra óptica, y acceda en igualdad de condiciones a todas las ventajas que entrega esta red, y que les permita trabajar, estudiar o atenderse a distancia, por ejemplo', enfatiza José Miguel Torres.
Medio: Diario Financiero
Link